shadow

Rocódromo de BenasqueLa Escuela de Montaña de Benasque cuenta entre sus instalaciones con un imponente rocódromo para los habitantes y visitantes del Valle de Benasque.

Está situado en un edificio anexo independiente a la escuela, y se diseñó para ofrecer la máxima calidad a la hora de desarrollar actividades en las diferentes disciplinas de montaña, ya sean cursos, entrenamientos, competiciones, etc.

Tiene una altura máxima de 13 metros y ofrece cerca de 500 m2 de superficie escalable con muros verticales e inclinados, techos fisuras, paneles articulados y una zona de boulder abatible e independiente del resto.Se puede acceder a la parte superior por una escalera vertical, y bien desde arriba, bien en una pared lateral de acceso a pie plano, dispone también de una zona docente para la práctica de maniobras. También dispone de zona de gradas para espectadores.

En septiembre de 2017 se han hecho obras de remodelación en la parte central el mismo, en el módulo abatible, y esperamos poder ir remodelando en un futuro el resto de la panelería.

Para acceder al rocódromo es necesario estar federado en montaña. Si además estás alojado en la escuela, el acceso es gratuito. Si no estás alojado en la escuela pincha aquí para consultar los precios oficiales (orden del 8 de noviembre de 2016). Si no estás federado en montaña sólo podrás acceder al rocódromo si lo haces con una actividad guiada o formativa, donde las empresas aportan su seguro particular para esta actividad.

¿Te vienes a escalar con nosotros? ¡Te esperamos!