shadow

Si queréis recorrer las montañas que nos rodean os conviene saber que hay varias pistas de acceso regulado en verano en el Valle de Benasque, o lo que es lo mismo: durante los meses de desde finales de junio a principios de septiembre, tres de los accesos más frecuentados al Parque Natural Posets-Maldeta no permiten el paso de vehículos particulares, aunque sí disponen de servicio de autobuses (de pago), por lo que será necesario hacer uso de ese servicio o contemplar el tiempo y la energía necesarios para recorrerlos a pie.

Autobuses a la Besurta y Vallibierna

Horarios y tarifas buses Besurta y Vallibierna 2018El acceso a la Besurta, punto de inicio de muchos de los recorridos que se adentran por la cara norte del Aneto: Forau de Aigüalluts, refugio de La Renclusa, GR 11.5 – Senda Pirenacia al refugio Cap de Llauset e incluso la misma ascensión al Aneto), está cerrado desde el 29 de junio al 11 de septiembre de 2018. En el siguiente enlace puedes consultar los horarios y tarifas.

El acceso a la pista de Vallibierna también tiene acceso limitado en las mismas fecha. Los horarios  y tarifas se pueden consultar el mismo enlace anterior.

Autobús de Sahún y Eriste a la cascada de Espigantosa

Horarios y tarifas bus Eriste-Espigantosa 2018También el acceso a esta pista que sale de Eriste y va a la cascada de Espigantosa queda regulado durante el verano en este 2018 en las mismas fechas que las pistas de Vallibierna y La Besurta.

Si vuestra intención es acceder al Refugio Ángel Orús, o queréis realizar alguna de las rutas o ascensiones que tienen como punto de inicio este valle, tenedlo en cuenta.

Horarios y tarifas se pueden consultar sobre la imagen.