shadow

Circuito Buff Entre Refugios, El trekking del PirineoEl circuito Buff entre refugios – El trekking del Pirineo nace de la mano de la Federación Aragonesa de Montañismo y la reconocida casa Buff y cuenta con el apoyo de Barrabés.

El objetivo es acercar el entorno del Aneto y el Posets, las dos cimas más altas del Pirineo, al público más senderista: varias etapas de marcha, con inicio y fin en los refugios de la FAM, permiten darle la vuela a estos dos gigantes siguiendo el trazado del GR 11 y sus variantes (GR 11.2 y GR 11.5). Aún tratándose de una ruta para senderistas, el itinerario se desarrolla por terreno de alta montaña y los importantes desniveles a superar (con collados a casi 3.000 m de altitud) exigirán a quien quiera completar el Trekking del Pirineo una buena forma física y experiencia en montaña. Por supuesto, el esfuerzo merecerá la pena.

Con apoyo en los refugios de La Renclusa, Cap de Llauset, Ángel Orús, Viadós y Estós, tras varios días de marcha se consigue dibujar con los pies un infinito en el corazón del Parque Natural Posets Maladeta.

En la Escuela de Montaña de Benasque estamos a vuestra disposición para informaros y recibiros si decidís emprender esta bonita aventura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *