shadow

Medidas nivometeorológicas. Guardas de refugioEl certificado de profesionalidad HOTU0111: Guarda de refugios y albergues de montaña ha hecho profesión de lo que durante muchos años ha sido sobretodo vocación. Hostelería y montaña se juntan en una profesión que, además, juega un papel fundamental en la seguridad en montaña.

Quien llega a guarda de refugio por su afición a la montaña suele encontrar en la cara hostelera la parte más dura del trabajo. Quien viene de la hostelería, el medio de montaña puede acabar con su motivación. Si te gustan las dos cosas (montaña y hostelería) puede que esta sea tu profesión.

En Aragón el INAEM oferta de manera periódica los distintos módulos que componen este certificado de profesionalidad. Para el 2020 están previstos estos tres módulos formativos:

  1. MF2192_2: Vigilancia De Refugios Y Albergues De Montaña (60 horas). Vigilar el refugio o albergue de montaña y asegurar su comunicación, en colaboración con los servicios públicos que operan en la zona. Más información aquí.
  2. MF0272_2: Primeros Auxilios (40 horas). Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.
  3. MF2191_2: Mantenimiento De Refugios Y Albergues De Montaña (80 horas). Mantener en buen estado de uso las instalaciones del refugio o albergue de montaña y asegurar el funcionamiento de sus sistemas y equipos.

Puedes estar atento al portal del INAEM para completar tu formación.